CONTADOR ALFA BETA TOTAL CANBERRA

    La radiactividad es el cambio o transformación de un elemento (de un núcleo) en otro, este proceso está acompañado generalmente por la emisión de partículas subatómicas y de energía. Los tres tipos de emisiones principales son partículas alfa (dos protones y dos neutrones) beta (electrones o positrones) y gamma (fotones de alta energía). La radiactividad alfa y beta, que forman parte de las llamadas radiaciones ionizantes, se puede detectar utilizando cámaras llenas de algunos gases a baja presión entre los que se coloca una diferencia de potencial. Estas partículas ionizan el gas produciendo, mediante la diferencia de potencial, desplazamiento de cargas eléctricas que pueden ser medidos.

     El laboratorio cuenta con un Contador Alfa Beta Total (CANBERRA) con capacidad para la medida automática de la radiactividad alfa y beta total de decenas de muestras.

IMAGEN NO DISPONIBLE IMAGEN NO DISPONIBLE
El equipo cuenta con un sistema automático de cambio de muestras, detector tipo contador de gas y blindaje pasivo de plomo (2 cm).

Las muestras son introducidas automáticamente y del mismo modo son reconocidas mediante la lectura del código de barras de cada una.